Tanto si te rapas el pelo como si eres calvo, una buena idea para darle un aspecto diferente a tu estilo es dejándote barba. Además, existen formas de barba que apenas requieren mantenimiento y es una buena manera de mejorar tu imagen e ir acorde con tu personalidad.
¿No sabes qué barba elegir? Te dejamos nuestra particular selección para que puedas comparar y atreverte con uno de estos estilos… ¡O con todos!
Las mejores barbas para los hombres calvos
Hoy en día existen infinidad de estilos de barba que te permitirán jugar con tu aspecto de la misma manera que se puede hacer con los peinados, con la ropa o con los complementos. Ser calvo no significa que tengas que pasarte los días con el mismo look y, además, al dejarte barba y darle una forma determinada, estarás creando un contraste muy interesante entre la parte superior de tu cabeza, libre de pelo y la inferior, con el vello facial.
Por eso te proponemos seis estilos de barba para que luzcas como se merece tu calva.
Barba de tres días
Se trata de un look muy sencillo de llevar. Lo único que tienes que hacer es recortarte el exceso de barba cada pocos días, impidiendo que crezca demasiado.
Para que no parezca que vas desaliñado pasa la cuchilla por la zona de las mejillas y el cuello y la recortadora por el resto de la cara.
Se trata de un estilo ideal si no quieres invertir demasiado tiempo arreglándote la barba y, si tienes una cara redonda, te quedará fenomenal.
Barba y perilla
Hay cientos de estilos de perillas: desde el clásico candado hasta otras en las que el vello del bigote y de la parte inferior de los labios no está unida o aquella en la que solo se deja crecer el pelo en la barbilla.
Cada una de ellas es diferente y tu aspecto cambiará dependiendo del tipo de perilla que escojas.
Una de nuestras favoritas es el estilo candado, en la que te afeitas por completo a excepción de la parte que rodea la boca.
Este tipo de barba ha sido muy utilizado por actores como Bruce Willis o Brad Pitt y, si tienes abundante vello en el bigote y el mentón, pero no tanto en la zona de las mejillas, es tu estilo. También te quedará especialmente bien si tienes el rostro redondo o cuadrado.
Barba larga
Pese a lo que pueda parecer, las barbas largas necesitan bastantes arreglos para que no parezca que estás desaliñado.
Por lo tanto, si quieres que tenga un aspecto sano y cuidado, bebes recortarla cada tres o cuatro semanas, utilizar productos especiales y distintas recortadoras o tijeras para cada zona de la barba.
Sin embargo, la combinación entre la calva y la barba larga da un gran contraste y un aspecto bastante rudo.
Bigote
Aunque sea un look sencillo, el bigote bien llevado puede ser muy elegante.
Evidentemente, si te dejas un bigote al estilo de Antonio Alcántara tal vez no sea la forma más atractiva de lucirlo pero imagínate, por ejemplo, si le das una apariencia concreta, como con las puntas ligeramente apuntando hacia arriba. La cosa cambia, ¿verdad?
Además, existen muchos tipos de bigote donde elegir: desde el inglés, fino y con los extremos curvados apuntando hacia abajo hasta el revolucionario, poblado y con las puntas hacia arriba pasando por el bigote herradura, que, como su nombre indica, tiene la forma de una herradura. ¿Con cuál te quedas tú?
Barba y bigote o el beardstache
Este estilo se basa en dejarte un bigote grande y cuidado junto con una barba recortada, más parecida a la barba de tres días.
Aunque, como sabes, dentro del mundo de las barbas no hay nada escrito y, por qué no, también te puedes atrever con una más larga y cuidada acorde con el bigote.
Si lo que quieres es dejarte el vello más corto, nuestro consejo es que primero dejes crecer tanto la barba como el bigote y después recortes la zona que deseas.
Patillas
Ser calvo no es incompatible con dejarse patillas. Es más, si te atreves con este look te dará un toque muy diferente y llamativo.
Su mantenimiento es muy sencillo, ya que basta con afeitarse la barba en su totalidad y dejarse unas patillas algo gruesas que recortarás cada pocos días. ¿A quién le queda mejor este look? A las caras ovaladas.
Por último recuerda que lo importante es que te sientas a gusto y cómodo con apariencia. Si tienes el pelo rapado o eres calvo puedes utilizar la barba a tu antojo y hacer todos los cambios que quieras. El vello facial es un complemento más.
Eso sí, dependiendo de la forma que elijas no te olvides de darle el mantenimiento que se merece. Existe una delgada línea entre un aspecto cuidado y otro desarreglado.
Good content. Cheers.