Exacto, no nos hemos vuelto locos ni mucho menos, estamos hablando de los beneficios de quedarse calvo, eso es, be-ne-fi-cios. Estamos muy hartos de que todo sean artículos vendiéndote pócimas milagrosas, remedios imposibles y terapias para que te enfrentes a tu calvicie. Déjalo ya, por favor. Da un paso más, acepta tu calvicie y conviértete en todo un HeadBlader sacándole todo el partido a tu nuevo aspecto. Porque ¿sabes qué? Si eres capaz de lucir tu look con orgullo no habrá quien te pare.
Los remedios, potingues y brebajes para tratar de detener la caída del cabello son tan viejos como la humanidad. Los vikingos empleaban una loción a base de estiércol de ganso. El famoso médico griego Hipócrates desarrolló un “champú” con excrementos de paloma, rábano picante, comino y ortigas. En tiempos de Akenathón, algunos sacerdotes egipcios recomendaban una fórmula magistral compuesta por espinas quemadas de un erizo bañadas en una mezcla de miel, alabastro, ocre rojo y piel sacada de debajo de las uñas.
Pero todo esto, por loco que parezca, no ha cambiado demasiado. Cada pocos meses asistimos atónitos al nuevo youtuber que dice haber encontrado el remedio definitivo. Puede ser no lavarse nunca el pelo, puede ser utilizar champú para caballos, una mezcla de bicarbonato con vinagre o cualquier otra mandanga que se les ocurra…
Cada año se gastan en el mundo alrededor de 3.500 millones de dólares en intentar curar la calvicie. Se nos ha ido de las manos completamente. Según una encuesta de la Sociedad Internacional de Cirugía para la Restauración del Cabello, el 60 por ciento de los hombres escoge primero tener la cabeza llena de pelo que tener más dinero o más amigos.
Pues nosotros les decimos a todos ellos: no perdáis la cabeza, aceptad lo que ha tocado y descubrid los grandes beneficios de quedarse calvo.
Los calvos son vistos como más inteligentes
Uno de los beneficios de quedarse calvo viene de la mano de La Universidad de Pensilvania, que ha llevado a cabo tres estudios para analizar la percepción que se tiene a primera vista de los hombres calvos. Para realizar la investigación se fueron mostrando diferentes fotografías de hombres con pelo y hombres sin pelo a más de cien personas diferentes.
Al momento de mostrarles las imágenes se les realizaban diferentes preguntas sobre el aspecto de los modelos utilizados. Más de un ochenta por ciento de los participantes, chicos y chicas estudiantes de psicología en la misma universidad, señalaron que los hombres calvos parecían más inteligentes y seguros de sí mismos.
El autor del estudio, el doctor Albert E. Mannes (posiblemente calvo) concluyó tras el estudio que: “un hombre calvo que se muestra orgulloso de sí mismo, tiene un potencial más alto de fuerza, es percibido como más inteligente y con mayores dotes de liderazgo”.
Sin embargo el estudió arrojó un dato muy interesante, estas conclusiones no se aplicaban sobre todos los calvos, sino que tan solo se referían a aquellos que realmente no tenían ni un ápice de pelo en sus cabezas. Aquellos hombres que seguían manteniendo pelo en todos lados excepto en la coronilla eran percibido como inseguros, débiles y reprimidos incapaces de asumir que se estaban quedando calvos.
Los calvos son considerados más atractivos por las mujeres
Aunque el gusto sexual es un concepto muy subjetivo, en el mismo estudio se llegó a la conclusión de que para el setenta por ciento de las mujeres encuestadas, los hombres calvos (de nuevo los completamente calvos) fueron percibidos como más atractivos, más interesantes y más ideales como posible pareja sexual.
Según el doctor Mannes, el cerebro femenino busca determinados rasgos en los hombres para considerarlos más deseables por encima de los demás. Dos de ellos son la fuerza y la dominancia y ambos se identifican de manera más rápida y natural en los hombres sin pelo.
Es evidente que los gustos y la atracción dependen de otros muchos factores, sin embargo, en base a este y otros estudios, podemos decir que los calvos, al contrario que en épocas pasadas, tienen un buen trecho andado en este sentido. Así que, aquí tienes otro de los beneficios de quedarse calvo.
En palabras del doctor Albert E. Mannes: “la percepción global que tiene la sociedad sobre los hombres calvos ha evolucionado, es momento de dejar atrás los complejos y prender fuego a las pelucas”.
Así que ya lo sabes, aprovecha bien los beneficios de quedarse calvo. También puedes repasar algunas de las ventajas que ya te hemos contado en alguna otra ocasión, pero sobre todo, lo más importante: deja de sufrir por ello, olvídate de intentar parar lo inevitable con recetas imposibles, potingues revolucionarios y recetas de la abuela que solo aumentarán tu frustración, toma conciencia y disfruta. Con la ayuda de tu HeadBlade y tu orgullo bien alto vas a ser imparable, todos te verán como más inteligente, más fuerte, más alto, más dominante y más atractivo, ¿qué más quieres?