Con la primavera recién estrenada, tal vez te hayas planteado cambiar de estilo y sustituir tu frondosa barba o tu afeitado perfecto por un bigote con personalidad, de esos que atraen miradas allá por donde pasan. Porque, reconozcámoslo, un buen mostacho llama la atención. Si hemos dado en el clavo y quieres unos consejos para cuidar el bigote y que crezca sano y fuerte, enhorabuena, has llegado al sitio indicado. ¡No pierdas detalle!
Antes de nada, ¿cómo debes dejarte crecer el bigote?
En caso de que suelas rasurarte cada pocos días, lo primero que tienes que hacer es dejarte crecer la barba completa entre cuatro y seis semanas para poder darle después la forma que quieras a tu mostacho. Evidentemente el tiempo en la fase de crecimiento es orientativo, ya que puede variar entre una persona y otra. Mientras dejas crecer tu vello facial también puedes ir recortándolo cada poco (eso sí, sin tocar la zona del bigote).
En cuanto tengas una buena densidad de pelo sobre la que trabajar, toca ponerse manos a la obra y decidir qué estilo de bigote quieres para y darle la forma adecuada. Existen infinidad de estilos posibles y no tienes por qué quedarte solo con uno. Puedes dejarte un bigote de herradura, uno clásico, uno fino o un elegante bigote inglés.
Nosotros te aconsejamos que para afeitarte utilices una maquinilla HeadBlade modelo ATX, ya que cuida la piel y te evita cortes innecesarios. No hay nada peor que estrenar bigote con la cara llena de pequeños trozos de papel higiénico, ¿no crees?
Y, por supuesto, el afeitado, con calma. Cuando te pasas la cuchilla estresado por las prisas los músculos se tensan y el vello se endurece, lo que puede dar lugar a una mayor irritación en la zona.
Las claves para cuidar el bigote y tenerlo perfecto
Los bigotes ya no son una moda del pasado, han venido para quedarse. Si quieres que el tuyo marque tendencia, no pierdas de vista los trucos que te damos desde HeadBlade para cuidar el bigote y tenerlo siempre perfecto. Acaparará todas las miradas.
El bigote siempre se recorta en seco
Cuando quieras recortar tu bigote, recuerda que no debe estar mojado, ya que es mucho más difícil calcular la altura a la que quedará finalmente cuando seque.
Al principio puedes empezar por peinar el vello hacia abajo con la ayuda de un peine especial para bigotes de dientes finos. Acto seguido puedes recortar el pelo sobrante con unas tijeras de hojas rectas bien afiladas.
Eso sí, no cortes tu bigote hasta que no veas que tiene la cantidad suficiente de vello. Si lo haces, cuando empiecen a salir los pelos que faltan, nacerán sin control y tu mostacho se verá descuidado.
Nosotros te aconsejamos que cojas las tijeras cada tres semanas y mantengas a raya los pelos rebeldes, sobre todo en los extremos si quieres lucir un mostacho envidiable.
La rutina lo es todo
De la misma manera que cuidas tu afeitado o tu barba con productos específicos, también debes cuidar el bigote para que se vea fuerte y saludable. Además piensa que todas tus comidas pasan por él, así que debes prestarle especial atención.
Para mantenerlo limpio debes lavarlo a diario con un jabón para bigotes, aplicarte un exfoliante una o dos veces por semana para eliminar células muertas y otras impurezas que se acumulen en él e hidratarlo con algún tipo de aceite para nutrir en profundidad tu vello facial.
¡Con esta rutina podrás lucir un bigote de diez!
La cera se convertirá tu mejor amiga
¿Quieres darle forma a tu mostacho? Entonces añade un paso extra a tu rutina diaria. Justo después de lavarlo e hidratarlo, aplica un poco de cera para fijarlo y moldearlo a tu gusto.
¿Cómo debes aplicar la cera para bigotes? La mayoría de las ceras son duras, por lo que antes de echarla sobre el bigote, coge una pequeña cantidad y frótala primero entre los dedos índices y después entre los índices y los pulgares hasta que sientas que adquiere un tacto suave.
Ahora solo te queda repartirla por todo el mostacho mientras le vas dando la forma que quieres. Si ves que has echado demasiada cantidad no te preocupes, retira el exceso con tu peine para bigotes.
Bigote + barba, lo mejor de los dos mundos
Si te encuentras inseguro sobre cómo te va a quedar el bigote y prefieres no arriesgar, te recomendamos que, cuando tengas la barba larga, la recortes para que te quede al estilo de tres días, pero dejando la zona de mostacho más larga.
De esta forma podrás intuir mucho mejor si quieres seguir adelante, si optas por un rasurado total o te quedas como estás. El bigote y la barba de tres días combina lo mejor de los dos mundos.
¿Qué te parecen estos trucos para cuidar el bigote y que siempre se vea perfecto? ¿Tienes algún truco que quieras compartir con nosotros?
Recuerda que en HeadBlade puedes conseguir las mejores maquinillas de afeitar para deshacerte de la barba (y de todo el vello que quieras) para lucir un mostacho sublime.