Déjanos adivinar: por alguna u otra razón te afeitas la cabeza y te gusta tu estilo, pero a los pocos días acabas notando la piel sensible e irritada y ya no sabes qué puedes hacer para solucionarlo. No te preocupes, ¡para eso estamos nosotros aquí! Atento, porque a partir de ahora le podrás decir adiós por fin a la irritación del cuero cabelludo.
¿Cómo eliminar de una vez por todas la irritación del cuero cabelludo?
Son muchos los motivos que te pueden llevar a rasurarte la cabeza, desde simples gustos personales (porque, admitámoslo, es un peinado cómodo y muy sexy) hasta el hecho de saber que tu cabello se despide lentamente de ti y, en un acto de valentía, prefieres cortar por lo sano.
Sin embargo, y aunque estás más que contento con tu nuevo look, no dejas de sentir la zona mucho más tirante, tal vez con rojeces y cierto picor. Déjanos decirte que existen diferentes formas de acabar con la irritación del cuero cabelludo y te las vamos a contar todas para que tu rutina de afeitado se convierta en un verdadero placer y no abandones nunca más tu HeadBlade.
La importancia del pre afeitado
Una de las razones por las que puedes sentir la irritación en tu cabeza rapada es porque tienes una piel sensible y solo el acto de pasarle la cuchilla hace que se resienta. Para evitarlo, es importante que hagas hincapié en el pre afeitado y utilices ciertos productos que te ayuden a preparar la zona para el rasurado.
Los jabones y los aceites, tus grandes aliados
Entre los productos estrella se encuentran los jabones y los aceites que limpian, hidratan y acondicionan tu piel para el afeitado reduciendo cortes y consiguiendo que la cuchilla se deslice mejor.
Nosotros te recomendamos que utilices HeadWash, un jabón de limpieza que contiene extracto de manzana, pepino y limón para cuidar la dermis de tu cuero cabelludo y dejarla lista antes del rasurado.
Las cuchillas, siempre a punto
Otra de las razones por las que puedes notar cierta irritación del cuero cabelludo es por utilizar cuchillas desgastadas. Párate a pensar y dinos: ¿hace cuánto que no compras unos recambios? Vale que de pereza, pero tu cabeza no se merece tal maltrato así que no esperes más y añádelos a tu lista de la compra.
Piensa que si las hojas no están afiladas, tendrás que realizar más pasadas para lograr ese apurado perfecto que tanto deseas y eso puede provocar irritaciones.
Cuidado con las pasadas a contrapelo
Muchas veces queremos a toda costa lucir un rasurado de diez y para conseguirlo nos afeitamos a contrapelo. Sin embargo, tenemos que decirte que no es la mejor opción si tienes la piel sensible, ya que te provocará irritación cutánea y puede que hasta rojeces, enquistamiento y foliculitis (inflamación de los folículos pilosos), sobre todo si lo haces a menudo.
Si crees que este es tu caso, puedes probar a realizar una primera pasada a favor del crecimiento del cabello y, solo después, otra a contrapelo. Por supuesto, no te olvides de volver a aplicarte tu crema o espuma de afeitar.
Si aun así sigues notando la piel irritada o con rojeces, lo mejor es que te afeites únicamente en la misma dirección del crecimiento del pelo. ¡Recuerda que la salud de tu cuero cabelludo es lo primero!
Por último, no hagas demasiada presión con la maquinilla, deja que se deslice suavemente por tu cabeza y realiza siempre movimientos cortos.
Aféitate en la ducha
¿Sabías que con el agua caliente se abren los poros y se ablanda el cabello en un 70%? Por eso, si sufres de irritación, una gran opción es afeitarte después de la ducha. Tu piel te lo agradecerá y tú podrás lucir una calva libre de sequedad y picores.
Hidrata muy bien la piel de tu cabeza
En este punto no solo incluimos el after shave, sino también las espumas y cremas de afeitar.
Como sabes, la piel de tu cabeza es muy fina y, si te rasuras en seco, tu cuchilla estará en contacto directo con la zona, aumentando la fricción y las irritaciones, de ahí que sea tan importante que utilices dichos artículos para hidratar, proteger y lubricar tu cuero cabelludo.
Por otro lado, después de pasarte la cuchilla también debes ayudar a que tu epidermis recupere su estado óptimo con una loción o un after shave como ClearHead que además de hidratar en profundidad, evitará la formación de pelos enquistados, calmará la zona y reducirá la producción de sebo.
Si después de todos estos consejos no notas mejoría, te aconsejamos que acudas a un especialista para que te guíe y podáis valorar otro tipo de acciones.
Ahora que ya sabes cómo deshacerte de la irritación del cuero cabelludo, solo te queda poner en práctica estos consejos y, por supuesto, empezar a utilizar HeadBlade, una maquinilla que se adapta a la perfección a la forma de tu cabeza para que luzcas siempre un rapado perfecto.