Como sabes, la barba está de moda y en HeadBlade no nos cansamos de repetirlo, pese a que siempre existan voces que auguran su caída. De hecho, no nos cabe la menor duda de que el vello facial es un complemento que aporta masculinidad y que ofrece estilos para todo tipo de gustos. Por eso, en esta ocasión, queremos contarte cuáles son los tipos de barbas que serán tendencia en 2019.
Así que, tanto si aún no te has animado a dejarla crecer y quieres probar un nuevo look, como si ya perteneces a la selecta tribu de los calvos con barba y te apetece cambiar de imagen, presta atención, porque este post es para ti.
Los tipos de barbas que serán tendencia en 2019
Antes de entrar en materia, tenemos que decir que, en líneas generales, este 2019 vendrá marcado por un vello facial más recortado, por eso, las grandes triunfadoras del año serán las barbas de tres días. Pero eso no es todo, porque, atención, volverán con fuerza las perillas y se afianzarán los beardstache, es decir, llevar bigote y barba a la vez.
Si eres un verdadero fan de las barbas largas, no te preocupes, seguirán presentes, aunque tal vez más escondidas. De todas formas, piensa que siempre tendrán seguidores y si no, piensa en Jason Momoa. ¿Alguien se atrevería a decirle que se afeite? No, ¿verdad? Pues si quieres atreverte con ella, adelante, y que nadie te diga lo contrario.
Ahora sí, ¡vamos a profundizar un poco más en los tipos de barbas que serán tendencia en 2019!
Barbas de tres días, las protagonistas de 2019
La barba de tres días es la ideal para conseguir ese perfecto y ajustadísimo efecto de un poco descuidado y desaliñado. Porque no nos engañemos, no se trata simplemente de dejar de cuidarse y de repente convertirse en el más sexy de tu escalera, no es tan sencillo.
Tenemos dos maneras de conseguir la barba de tres días perfecta. La primera resulta muy obvia: afeitarse y dejarla crecer durante tres días. Pero ojo, no vale afeitarse de cualquier manera, deberías perfilarte bien y tener especial cuidado en aquellas zonas en las que te salga un poco más de pelo para no dejarte nada. Ya que necesitas un rasurado impecable, nosotros te recomendamos que utilices una HeadBlade para no dejar nada al azar y que un pretendido efecto desaliñado se convierta en un desaliñe real.
La segunda forma de hacerte con este tipo de barba es dejarla crecer de manera abundante durante varias semanas para después pasarte una cortapelos ajustada al 1,5, al 2 o al 3, en función de la cantidad de piel que quieras dejar a la luz.
La barba de tres días no solo será tendencia este año, sino que además es una de las más cómodas que existen, porque no requieren aceites o bálsamos para su cuidado.
El beardstache estará muy presente a lo largo del año
Otro de los tipos de barbas que serán tendencia en 2019 es el beardstache que aunque tenga un nombre en inglés seguro que te imaginas de qué va. Sí, efectivamente, se trata de combinar a la vez barba y bigote.
Este estilo empezó a utilizarse por hombres que estaban un poco cansados de una barba frondosa y tupida y decidieron afeitarse, pero no estaban preparados para un cambio radical e instantáneo, así que pasaron por un momento intermedio en el que el bigote destaca sobre una barba de menor densidad. Sin apenas pretenderlo se fue extendiendo y ¡voilá!, habemus tendencia.
El truco es precisamente ese: conseguir que el bigote destaque sobre una barba muy rebajada o incluso muy similar a la de tres días. De lo contrario puede parecer que no has sabido perfilarlo bien y en vez de dar un buen aspecto crearás una sensación desagradable.
La perilla reaparece de nuevo
Has notado que la gente vuelve a llevar vaqueros ajustados, cazadoras bomber, plumas de rayas, gorros de lana o se rumorea que van a hacer un remake de Sensación de vivir o se han vuelto a juntar los Backstreet Boys… ¿sabes a qué se debe? ¿No? ¡Exacto! ¡Eso es! ¡Han vuelto los 90 y van a quedarse muuuuucho tiempo! ¿Y qué barba se llevaba en la década de Cobi y Curro? La perilla, la perilla fue la diosa de las barbas noventeras.
Eso sí, igual que para la barba de tres días o para el berdstache, las perillas actuales se llevan con un marcado efecto natural y no necesitan estar perfectamente perfiladas.
Además, si tú eres de esos a los que les encantaría llevar la barba de Papá Noel, pero que no termina de cerrarse bien o de ser lo suficientemente tupida, la perilla es la opción perfecta, ya que siempre suele salir antes y más fuerte en la zona de la barbilla y el bigote.
Ahora que ya sabes los tipos de barbas que serán tendencia en 2019, en HeadBlade te recomendamos que cuides muy bien tu piel, porque una barba bonita empieza en una piel cuidada y para ello ponemos a tu disposición toda una gama de productos para todas las fases del afeitado y las mejores maquinillas para los momentos en los que quieras perfilarte y definir mejor los acabados. ¿Tú qué barba te vas a dejar este año?