¡La temporada de bodas ya está aquí! Y, por supuesto, con ellas llegan las dudas sobre los looks que más favorecen, los protocolos que hay que seguir, la gama de colores que se debería utilizar, que si corbata o pajarita… ¿Abrumado? ¡No lo estés! Desde HeadBlade te traemos una serie de consejos sobre los errores de estilo que debes evitar en una boda.
Tu cabeza rapada y tú acudiréis a la celebración hechos un pincel y con la elegancia que requieren estos eventos.
Guía de los errores de estilo que debes evitar en una boda
¿Quieres ser el invitado de boda o el novio con más estilo y que tu cabeza rapada y tu traje sean de lo más comentado (para bien) de la boda? Presta atención entonces, porque te mostramos los errores de estilo que debes evitar en una boda. ¡Avisado estás!
Hacer caso omiso a las peticiones de los novios
Existen bodas para todos los gustos: formales, informales, con una temática concreta… Si te ha llegado una invitación donde se pide una etiqueta específica, limítate a seguirla si no quieres que te miren con odio durante toda la celebración.
Sabemos que te queda fenomenal el traje, pero si la boda es de estilo ibicenco, no te queda otra que engalanarte de una forma apropiada para el evento. ¡Ya tendrás el resto de días del año para vestir como quieras!
Si eres tú el que se casa, recuerda marcar unas pautas básicas para que los invitados sepan a qué dress code ceñirse.
Cinturón o tirantes
Ambos complementos son perfectos para ir a una celebración, pero uno de los errores de estilo que debes evitar en una boda es combinarlos e ir con los dos a la vez. ¡Jamás!
Tanto el cinturón como los tirantes tienen sus ventajas. Por ejemplo, si usas los tirantes, evitarás que la zona de la cintura abulte demasiado debajo de la chaqueta y mantendrás siempre la forma del pantalón. Por su parte, el cinturón es una opción completamente válida y que aporta también elegancia al traje. Eso sí, si usas cinturón, no debes llevar ni chaqué ni esmoquin.
Así que, ya sabes. Escoge el que más te guste, ¡pero no utilices los dos a la vez!
Apostar por tallas que no son para ti
Aunque parezca una obviedad, no todos los hombres saben cuál es su talla y a veces escogen modelos más grandes o más pequeños, haciendo que el traje no quede perfectamente ajustado. Por eso, nuestra recomendación es que te dejes asesorar por los profesionales de las tiendas, acudas a un sastre o, si ves que tu vestimenta necesita algún arreglo, no dudes en pedirlo.
A modo de resumen básico, tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones si quieres que el traje te quede como un guante:
- El primer botón de la chaqueta debe quedar por encima del ombligo
- La manga de la camisa debe sobresalir levemente un dedo del puño de la chaqueta
- El bajo del pantalón tiene que quedar a la altura del inicio del zapato
Combinar la corbata con el vestido de ella
Sí, lo reconocemos. Al principio hacía gracia, pero ya no. Aunque todavía hay parejas que intentan que vuelva a estar de moda, te aseguramos que es una costumbre que actualmente está completamente erradicada.
Mientras elijas una corbata que vaya acorde con tu traje y que combine a la perfección con tu camisa, no habrá problemas.
No escoger adecuadamente el color del traje
Dependiendo de si la celebración es de mañana o de tarde, los colores de tu traje también pueden variar. Por regla general, cuanto más de día sea, más clara puede ser tu vestimenta.
Por ejemplo, si la unión se realiza por la mañana o al mediodía, tu traje puede ser más claro y puedes apostar por tonalidades de azules y grises claros. Si, por el contrario, la boda es por la tarde-noche, tendrás que llevar una gama más oscura. Eso sí, aunque los colores oscuros sirven para bodas de día, no ocurre lo mismo a la inversa. Los modelos claros están completamente prohibidos de noche.
Recuerda también que en una boda el negro debe estar fuera de cualquier posible elección al igual que los colores blancos o con brillos. ¡Hay que guardar cierta compostura!
Usar camisas salidas de una tienda de disfraces
Aunque somos los primeros que apoyamos el gusto y el estilo con el que cada uno se siente cómodo, en este caso te recomendamos que, por mucho que adores las camisas estampadas, con flores o hawaianas, jamás las uses para ir a una boda. Al final, este tipo de celebraciones son bastante formales y siempre hay que pensar en los novios.
Las camisas, blancas o de un azul muy claro. No hay opción a otra cosa.
Ahora que tienes una lista de errores de estilo que debes evitar en una boda solo te queda un último paso: coger tu HeadBlade para dejar tu cabeza con un apurado perfecto, retocar tu barba (o afeitártela) y aplicar tu rutina de cuidados faciales. Estarás deslumbrante y serás el perfecto invitado de boda.