El verano es la época perfecta para lucir un look más informal, ponerse prendas más frescas de color claro y (importante) darles el toque definitivo con los complementos masculinos adecuados. En definitiva, el verano es el momento perfecto para guardar en el armario (por fin) los anoraks, los gorros de lana y las bufandas y dar paso a tejidos más ligeros. ¿No te está llegando ya el olor a brisa marina? ¿No vienen ya a tu memoria esos días interminables de paseos por la playa, cenas al aire libre y pieles con olor a crema solar?
Sabemos que aún queda tiempo para la llegada del verano, pero en HeadBlade no queremos que te coja a pie cambiado así que aprovechamos la ocasión para hacer un repaso por esos complementos masculinos imprescindibles de la época estival que no deben faltar en tu armario.
Tres complementos masculinos que deberías llevar este verano + un look imprescindible
Un buen estilo pasa siempre por escoger los accesorios adecuados, aquellos que encajen a la perfección con tu look, que te hagan sentir cómodo y, a la vez, sumen puntos a tu aspecto. Con el paso del tiempo, la moda masculina va cogiendo cada vez más peso y los complementos deben ser el broche de oro a un outfit impecable.
Por eso (y por las ganas que tenemos de que llegue el verano) os traemos una lista de los tres complementos – y algún que otro básico – que todo hombre debería tener en su guardarropa. Anótalos todos y presume de estilo.
Sombreros, siempre por favor
Los sombreros son un gran acierto para el verano. Además de evitar que se te recalienten las ideas, lograrán darle un toque diferente al look que lleves. Imagínate tumbado al sol, paseando por la ciudad o haciendo senderismo: todo mejora si llevas un buen sombrero.
Si quieres acertar, hazte con un Fedora, uno de los sombreros más populares entre la población masculina. Inspírate por ejemplo en David Beckham, que lo lleva a todas horas y luce tu mejor aspecto.
Si lo prefieres, también puedes apostar por el clásico e informal Panamá o, si eres más de viseras, prueba con las atemporales gorras de béisbol, ¡hay multitud de modelos donde escoger!
Eso sí, dos apuntes que nunca está de más recordar: escoge siempre un sombrero acorde con tu talla y quítatelo en espacios cerrados y para comer.
No sin mis gafas de sol
¿Qué sería del verano sin poder ponerte tus gafas de sol? No solo estarás bien protegido del exceso de luminosidad y de los rayos uva, sino que también estarás a salvo del viento y evitarás que la gente te vea con esa cara de circunstancia que pones cuando te entra arena de la playa en los ojos. Tenlas siempre a mano: la apariencia lo es todo.
Y aquí te van unos cuantos consejos de estilo para que tus nuevas gafas sean el mejor de tus complementos masculinos:
- ¿Rostro cuadrado o anguloso? Fácil, prueba con unas gafas redondas, ya que suavizan los rasgos. Pero ojo, no te pases, tan malo es llevar unas gafas redondas enormes como demasiado pequeñas.
- ¿Rostro redondo? Gafas rectangulares, ya que marcarán tus facciones. No tengas miedo de apostar por gafas gruesas y oscuras porque equilibrará tu rostro.
- ¿Rostro triangular? Te sentarán fenomenal las gafas que son más ligeras en la parte inferior. Por ejemplo, aquellas que llevan pasta en la parte superior y van al aire en la inferior.
Mochilas o bolsos masculinos
Este es uno de los grandes avances en moda masculina que hemos vivido en los últimos tiempos y es todo un must en cualquier armario que se precie.
Aunque en invierno te sientas tentado a guardar todos tus accesorios repartidos entre los bolsillos del pantalón, de la chaqueta y del abrigo, en verano no tienes excusa. Ya sea en forma de bandolera, de mochila o de bolso, se trata de un complemento masculino indispensable si quieres pasear por doquier sin llevar los bolsillos abultados y deformes.
Estampadas para un gran día al aire libre, de cuero para llevar a la oficina o en forma de saco para no perder la compostura ni siquiera en el gimnasio. Las hay para todos los gustos.
Además, ya lleves un bolso, bandolera o lo que quieras, no olvides meter tu práctico set de manicura HeadBlade, un auténtico todo en uno que te sacará de más de un apuro.
Di sí al outfit total white
Sí, sabemos que no es un accesorio, pero sí que se podría considerar como un look que hay que llevar al menos una vez durante el verano. El blanco es la gran tonalidad de la época estival y el total white es una apuesta segura.
Funciona a la perfección tanto en looks informales, como con una camiseta, vaqueros y deportivas, como en aquellos más elegantes con camisas y pantalones de pinzas.
Por supuesto, también puedes combinar tus vaqueros blancos con sudaderas o camisetas estampadas, pero estas deben ser lo más simples posibles, sin que los motivos lleguen a resaltar demasiado.
¡No tengas miedo y pásate al total white!
Por supuesto, la moda es subjetiva y aunque a nosotros nos guste dar recomendaciones y consejos de estilo, recuerda que eres tú el que tiene la última palabra. ¿Prefieres los colores tostados antes que el total white? ¿Te ves mejor con unas gafas de sol de color azul antes que unas oscuras? ¡Adelante! La moda y los complementos masculinos también están para disfrutarlos.