Vamos a contarte un secreto, apunta: ¡las barbas están de moda! Vale, está claro que no es un secreto, es algo que sabe todo el mundo, basta con dar un paseo por la ciudad, por la playa, por el monte o por cualquier paraje desierto, todos los hombres se están dejando barba. ¿Por qué? Pues porque otorga un aspecto muy varonil, interesante y si está bien retocada, es tremendamente estética. Eso sí ¿sabes cómo combinar la barba con tus patillas? Es algo que muchas veces ni siquiera nos planteamos, pero si quieres estar perfecto no deberías descuidarlo.
¿Eres de los que no te has preocupado jamás por el aspecto de las patillas? ¿Las dejas crecer sin más sin combinarlas con tu barba? No te preocupes, vamos a darte una serie de pequeños consejos para que esto no te vuelva a ocurrir jamás. Tenlo claro: una barba perfecta, necesita unas patillas perfectas.
¿Dónde acaba la barba y qué hacer con las patillas?
Los tiempos en los que los hombres estaban obligados a afeitarse cada mañana para ir a trabajar han quedado atrás, estamos en la era de la barba, puedes llevarla corta, con aspecto de tres días, algo más larga, en perilla, tipo hipster o inmensa como la de Papá Noel.
La realidad es que estamos ante una verdadera fiebre por dejarse la barba más o menos poblada. Esto ha dado pie a un nuevo diseño de patilla, uno muy concreto que resulta muy favorecedor y atractivo a la vez que resulta muy difícil de mantener. Es el tipo de patilla que ha venido luciendo Beckham en los últimos tiempos o el actor Hugo Silva.
Es una patilla que avanza recta y ancha por la mejilla hasta encontrarse con la barba. Pero, cuidado, no te vuelvas loco, no se trata de dejarlas crecer en plan salvaje sin más. La clave de este look es que ambas, barba y patilla sean perfiladas de manera independiente. De este modo conservarán cada una su área, su forma y te darán un aspecto inmejorable.
En cualquier caso, esta es solo una de las opciones para combinar la barba con tus patillas. Existen otras variantes, las patillas sientan bien a todos los hombres, son ideales para todas las edades y aportan personalidad, así que es bueno enterarse de qué hacer con ellas.
Lo primero es dejarlas crecer
Parece obvio, pero si queremos marcarnos unas patillas bien estilosas, lo primero es dejarlas crecer. Puedes aprovechar momentos en los que estés de vacaciones, porque si te interesa hacerte unas patillas grandes y bien marcadas, vas a necesitar un crecimiento salvaje durante unas semanas. Es muy importante pensar en el diseño que van a tener y, a partir de ahí ser consecuente cuando te vayas a afeitar.
¿Cuál es la mejor forma para ti?
Si eres de rostro largo y delgado te sentarán muy bien unas patillas anchas. Si tu cara es más redonda y grande te quedarán mejor unas patillas cortas. Si tienes una mandíbula cuadrada y unas líneas más rectas y duras, mejor unas patillas estrechas.
La recomendación para todas ellas es que la patilla alcance por lo menos el lóbulo de la oreja, que sea tan ancha como la parte superior y con una densidad que no supere nunca la del cabello que tiene justo encima.
¿Cómo debo cuidar las patillas?
Las patillas requieren mucha atención si quieres combinar la barba con tus patillas a la perfección.
Tienes que revisarlas bien siempre que te retoques la barba e ir rebajándolas al menos cada 10 días o acabarás pareciendo un bandolero listo para asaltar caminos en cualquier momento. Además, es importante que utilices unas tijeras de barba para ello.
Si no estás seguro de saber hacerlo por tu cuenta, siempre es mejor que acudas al barbero en vez de hacerte una desgracia que te lleve a empezar de cero otra vez.
Errores a evitar
El más importante de los errores que tenemos que evitar con las patillas es llevarlas asimétricas, pueden resultar completamente antiestéticas y llegar a darte un aspecto ridículo. Por eso hay que ser extremadamente cuidadoso a la hora de rebajarlas y de afeitarse.
Otro error es llevarlas sucias o desatendidas. Aunque parezca una broma, son muchos los hombres que descuidan la barba y las patillas a la hora de ducharse y enjabonarse y es un terrible fallo porque se ensuciarán, pueden llegar a ponerse grasientas o incluso a generar caspa. Lávalas siempre a la vez que te lavas el cabello y procura utilizar productos específicos para ello.
El último gran error es mutilarlas dejándolas finitas y estrechas llegando a ser casi inapreciables. ¡Luce tus patillas gruesas con orgullo masculino!
Ahora ya sabes cómo combinar la barba con tus patillas de la mejor manera posible, qué tienes que hacer para mantenerlas cuidadas y qué debes evitar para no acabar estando desastroso. En HeadBlade tienes todo un catálogo de productos ideales para que puedas cuidar tu barba y tus patillas y para que puedas perfilar y afeitar siempre que lo necesites