En HeadBlade defendemos por encima de todo la naturalidad y, si eso incluye lucir la calva por encima de todo, también. Porque no nos engañemos, todos los trucos para esconder la calvicie que tanto te aflige se pueden volver en tu contra. Así que aunque sabemos lo duro que puede ser coger por primera vez una cuchilla y quitarte el poco pelo que te queda, es el primer paso para aceptarte y dignificar tu condición de calvo.
Pero para que veas que lo que decimos es cierto, te vamos a mostrar unos cuantos ejemplos que te quitarán cualquier duda que se te pase por la cabeza.
Opciones para esconder la calvicie que no funcionan nunca
Cuando te quedas sin pelo se nota. Da igual lo que trates de hacer, lo que intentes aparentar o las opciones que barajes. Lo mejor es asumirlo cuanto antes y disfrutar de las ventajas que te ofrece: adiós a las visitas a la peluquería, a las canas, a los contratiempos atmosféricos…
Si todavía estás en una etapa intermedia en la que no sabes si cortar por lo sano o buscar en Google “cómo esconder la calvicie”, nosotros nos adelantamos y te decimos los peinados y las opciones que jamás se te deben pasar por la mente. ¡Avisado estás!
El código de barras
Uno nunca se queda calvo de repente, siempre quedan algunos cabellos que hacen parecer que puedes ingeniártelas para que nadie se dé cuenta. Pero esto solo es fruto de tu imaginación, porque en realidad todos saben antes que tú de que ya no tienes pelazo.
Por eso no es buena idea utilizar el pelo que te queda en la zona de las sienes para cubrir la parte superior de la cabeza. Lo único que consigues es tener una especie de código de barras por peinado y esto ni es sexy ni tiene estilo.
El bisoñé, ¿el crimen perfecto?
A priori puede parecer una excelente opción para esconder la calvicie, pero al igual que el primer ejemplo, no lo es.
Piensa que el peluquín solo cubre una zona determinada y además de quedar completamente artificial, seguramente no tenga ni el mismo color ni la misma textura. Eso sin contar los apuros en los que te puede meter si el día no acompaña…
Así que, ¡olvídate del peluquín!
Las gorras, los sombreros y los gorros, 24 horas al día
Las gorras y demás complementos masculinos son perfectos para sumar puntos en estilo ya que aportan mucho a cualquier look y además te protegen de las inclemencias del tiempo, pero cuando los empiezas a llevar hasta para dormir debes replantearte la situación.
Ser calvo no es un drama y debes poder lucir con orgullo tu nueva condición. ¡Quítate los complejos y deja que de vez en cuando la brisa acaricie tu calva!
La micropigmentación, puntos infinitos sobre tu cuero cabelludo
Otra de las opciones para esconder la calvicie son las llamadas micropigmentaciones, es decir, tatuarse miles de puntos oscuros sobre las zonas en las que ya no te crece pelo. Y aquí nosotros nos preguntamos, ¿realmente es mejor tatuarse una cabeza rapada que sacar el orgullo de una verdadera y auténtica cabeza calva?
Además, si no eres completamente calvo… ¿qué ocurre cuando el resto del cabello va creciendo? Efectivamente, que mientras en unas zonas tienes el pelo largo, en otras sigues permanentemente rasurado.
El spray que pinta tu calva
Si tu calva es más visible en la zona de la coronilla, tal vez te has planteado usar un spray para las ocasiones más especiales: la boda de tus mejores amigos, en la que además vas a ser el padrino, una cita con una chica que conociste por Internet, una cena en la que vas a cerrar un acuerdo importante…
Pero, analicemos la situación: en la boda todos sabrán que te pintaste la calva, la chica tan especial a la que quieres impresionar se acabará dando cuenta de que te falta pelo y, en cuanto a esa cena de negocios… ¿no es mejor mostrar una actitud confiada y seguro de sí mismo antes que intentar aparentar lo que no eres?
Además, estos sprays tienen una duración determinada, si el día se alarga puede que empieces la jornada con un pelo de envidia y acabes tal y como empezaste, sin él.
Conclusión
¿Y entonces, qué te queda? Lo mismo que te dijimos al principio del post. Asumir que para tu cabello los mejores años han pasado. Si te queda algo de pelo, es hora de que te afeites y además, siempre puedes mirar con alegría cómo al resto de tus amigos, según avanzan los años, les ocurre lo mismo que a ti.
Además, estamos en una época en la que ser calvo está de moda. Es más, incluso puedes dejarte barba y cambiar de look. Pero, lo más importante, es que te sientas cómodo con tu falta de pelo.
Totalmente de acuerdo