Estamos seguros de que tanto si te rapas el pelo como si eres calvo y solo te rasuras una zona determinada de la cabeza, utilizas invariablemente cuchilla y espuma o gel de afeitar, ¿verdad? Desde luego, estos son los productos básicos para mantener una cabeza sin cabello. Sin embargo, existen otros artículos que tal vez nunca te han llamado la atención entre los que se encuentran los exfoliantes. Pero… ¿realmente es tan necesario usar un exfoliante si eres calvo? ¿Qué es lo que puede hacer por ti?
Antes de nada, ¿qué es un exfoliante?
Un exfoliante es un producto cosmético que contiene pequeñas partículas granuladas de diferente tamaño y que actúa en la epidermis para remover las impurezas de la piel, tanto las células muertas como la suciedad que se va acumulando a lo largo del día.
Además, el exfoliante también ablanda la fibra capilar y suaviza la piel, por lo que también es perfecto para utilizar antes del rasurado.
¿En qué momento de la rutina de cuidados se debe usar un exfoliante si eres calvo?
Para obtener los mejores resultados, debes utilizar el exfoliante antes de afeitarte. De hecho, son muchas las personas que lo incluyen en su rutina de baño.
Eso sí, no debes aplicarte el exfoliante todos los días, o acabarás sufriendo un efecto rebote que se traducirá en un cuero cabelludo con aspecto reseco y tirante.
¿Lo mejor? Una o dos veces por semana, aunque si tienes la piel sensible tal vez debas espaciar más su uso. Si no tienes claro cómo va a reaccionar tu cuero cabelludo, te animamos a que vayas poco a poco. Puedes empezar usándolo solo una vez a la semana, comprobar qué resultados tiene en tu piel y aumentar su frecuencia si lo consideras oportuno.
El exfoliante dentro de la rutina de cuidados de la calva
Pero, ¿realmente es necesario usar un exfoliante si eres calvo? Rotundamente sí. El cuero cabelludo no deja de ser piel y, al igual que se cuida el rostro, también se debe cuidar la cabeza.
Además, utilizar exfoliante capilar tiene sus ventajas, entre las que se encuentra la renovación celular, la disminución del envejecimiento prematuro de la piel o su correcta hidratación, ¡vamos a verlas en profundidad!
Usar un exfoliante si eres calvo te aporta hidratación y retrasa el envejecimiento prematuro
Como sabes, el cabello sirve de protección natural frente a los rayos de sol, el viento o la polución, especialmente en las grandes ciudades, por lo que, si eres calvo necesitarás un cuidado extra que te aporte hidratación y que elimine la suciedad de tu cuero cabelludo.
¿Por qué? La contaminación hace que se taponen los poros, provocando así que aparezcan puntos negros e impurezas. Además, la polución también incrementa la producción de radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de la piel y de la aparición de arrugas o incluso manchas.
Por último, la contaminación también puede llevar a que tengas una piel más reseca y tirante.
Gracias a este producto podrás limpiar en profundidad la piel de tu cuero cabelludo a la vez que la hidratas y reduces el envejecimiento prematuro de la piel. ¡Usar un exfoliante si eres calvo es todo un acierto!
¿Eres calvo por decisión propia? El exfoliante te ayuda a ablandar la fibra capilar
Tanto si tienes el pelo rapado como si tienes algo de pelo, pero decidiste cortar por lo sano, tienes que saber que el exfoliante es un gran aliado para tu afeitado.
Con este producto no solo ablandas la fibra capilar y mejoras la calidad del rasurado, también previenes la aparición de los molestos pelos enquistados. ¡Todo en uno!
Si quieres potenciar tu afeitado con un exfoliante, recuerda aplicar primero agua templada en la cabeza (puedes hacerlo mientras te duchas) para que los poros se abran y el producto se absorba mejor. Después, mediante masajes circulares, lo extiendes por toda la zona a tratar y aclaras. ¡Listo para tu duelo con la cuchilla!
HeadShed, nuestra recomendación
¿Decidido a incluir en tu rutina un exfoliante? Entonces te recomendamos que pruebes HeadShed.
Este exfoliante contiene finas cáscaras de nuez molida, que actúan sobre tu cuero cabelludo dejando la piel con un aspecto radiante, suave y, por supuesto, hidratada.
Además, te aseguramos que el olor es adictivo: un delicioso aroma entre galletas y crema de cacao. Y, por si fuera poco, HeadShed se puede utilizar como exfoliante para todo el cuerpo. ¿Eres de los que se afeita la barba? Pruébalo también para mejorar tu rasurado. ¿Prefieres aplicarlo en otras zonas? ¡Adelante!
Para terminar, si quieres lucir un apurado perfecto hazte con una de nuestras maquinillas HeadBlade. Si nunca las has utilizado, nosotros te aconsejamos que pruebes el modelo ATX, ya que no tiene curva de aprendizaje y gracias a sus ruedas podrás manejar la cuchilla a la perfección y sin necesidad de utilizar espejos.