A estas alturas estamos seguros de que ya controlas a la perfección tu afeitado de cabeza y mantienes como nadie una barba cuidada. Sí, tienes el estilo que siempre has deseado, pero por alguna razón te salen granos en la cara que no eres capaz de eliminar. ¿Por qué? ¿Cuáles pueden ser las razones por las que sigues teniendo acné y que fastidia como nadie ese apurado perfecto que llevas?
Hoy te vamos a dar las razones y algunos consejos para deshacerte esos molestos granos para siempre. ¡Que nada le haga sombra a tu rasurado y a tu rostro!
¿Por qué te salen granos en la cara?
Tal vez lleves años echándole la culpa a la genética y, en parte, puedes tener razón, pero lo cierto es que muchos problemas de acné vienen derivados de tu estilo de vida y ahí, por suerte, puedes actuar para borrarlos definitivamente del rostro.
Evidentemente, los granos en la cara también se pueden deber a desajustes hormonales o a otro tipo de causas más concretas. Nosotros te recomendamos que primero acudas a un especialista para descartar cualquier problema. Pero, si tiene que ver con tu estilo de vida o con determinados hábitos, ¡nosotros te damos las posibles razones y su solución!
No sigues una rutina de cuidados
De la misma forma que dedicas unos minutos al día a dejar tu barba impecable y a cuidar tu cuero cabelludo, también debes hacer lo propio con el rostro. Recuerda que la piel se va ensuciando a lo largo del día tanto por el sebo que se produce de manera natural como por otros agentes como la contaminación o el humo.
Cuando la suciedad tapona los poros y no permite que respiren, acaban saliendo granos. Lo mejor en estos casos es purifiques en profundidad la piel por las mañanas y por las noches con un limpiador facial, un tónico y una crema hidratante como mínimo.
Además, una o dos veces a la semana puedes incluir un exfoliante para realizar una mayor limpieza, pero ojo, no te excedas porque si lo utilizas demasiado secarás tu piel tanto que se producirá el efecto contrario y también te acabará saliendo acné.
Te encuentras en una época particularmente estresante
¿Hay algo que no sea causa del estrés? Efectivamente, encontrarse bajo presión también puede generar granos en la cara porque tu organismo aumenta la producción de cortisol, la hormona del estrés, y por ello también se incrementa la producción de sebo. De ahí que te salga acné.
Si la causa de los granos es el estrés, solo te podemos recomendar que rebajes el ritmo. Prueba a meditar, hacer ejercicio o dedicar unas horas al día a tu afición favorita para ayudar a tu cuerpo a relajarse.
No te lavas la cara después de hacer ejercicio
Esta es otra de las causas por las que te pueden salir granos en la cara, por eso es importante que cuando acabes de hacer ejercicio te laves la cara, preferiblemente con agua fría para cerrar los poros. ¿Por qué? Porque si dejas que el sudor se seque, acabará por taponarlos y producirá el temible acné.
¿Otro consejo? Utiliza toallitas faciales para eliminar las impurezas del rostro en los momentos en los que sudes o en tus jornadas de trabajo más largas. Así, solo tienes que ir al baño de la oficina, por ejemplo, y limpiarte el rostro para hidratarlo y quitar el exceso de suciedad.
Llevas una dieta poco saludable
Por supuesto, la dieta influye notablemente en tu aspecto exterior y, si no te alimentas adecuadamente, pueden salirte granos en la cara. Veamos algunas recomendaciones que, independientemente del tipo de piel que tengas, te pueden ayudar a eliminar el acné.
En primer lugar, intenta limitar al máximo el consumo de alimentos procesados. Este tipo de productos son una fuente inagotable de azúcares y, por tanto, tu piel se verá resentida ya que obstruyen los poros.
En segundo lugar, también te aconsejamos que reduzcas tu suministro de refrescos, porque al igual que los alimentos procesados, contienen una gran cantidad de azúcar. ¿Lo mejor? ¡Que te pases al agua y consigas una piel hidratada, sana y joven!
Finalmente, no te olvides de que tanto el tabaco como la cafeína son grandes especialistas en resecar el cutis (que a su vez provoca granos en la cara), por lo que si notas que tu piel se encuentra demasiado seca, siempre puedes rebajar su consumo y ver los resultados.
Te tocas demasiado la cara
¿Tocarse demasiado la cara puede hacer que te salga acné? Efectivamente. Esto sucede porque las bacterias que se encuentran en tus manos van directamente a tu rostro.
Así que, ya sabes, ¡antes de tocarte la cara, lávate las manos!
Ahora que conoces las razones que pueden provocar que te salgan esos indeseables granos en la cara, ¡es hora de actuar!