El mundo se podría dividir de muchas formas diferentes, aunque por lo general, se acaba reduciendo a dos clases de personas. Por ejemplo, los fans de la tortilla de patatas con cebolla y los que la prefieren sin cebolla; los amantes de la pizza con piña y los que creen que eso ni siquiera es un tipo de comida o los que adoran las calvas con un acabado brillante y los que desean con todas sus fuerzas tener un aspecto mate. Lo cierto es que en temas de calvas no nos podemos posicionar, nos gustan todas, pero si lo que quieres es eliminar los brillos en la calva, presta atención, porque te vamos a ayudar a buscar una solución.
¿Por qué salen brillos en la calva?
Antes de darte una serie de consejos y trucos para que te deshagas de los brillos de la calva, veamos primero cuáles son las principales causas de su aparición.
Eso sí, recuerda que el exceso de sebo en el cuero cabelludo puede deberse a otros factores y lo mejor en estos casos es acudir siempre a un especialista que te haga salir de dudas.
La grasa que produce de forma natural tu cuerpo
El cuero cabelludo produce sebo que se queda en tu piel y que puede ser el responsable de que luzcas una calva resplandeciente. Por supuesto, esta cantidad varía en cada persona, de ahí que haya gente con una piel más seca (y, por tanto con menos brillos) y otra con tendencia grasa.
Ahora bien, no todo van a ser malas noticias: puede que tu cabeza tenga más brillos que otras, pero te aseguramos que tu calva envejecerá mucho menos, estará más protegida contra las agresiones climáticas y más hidratada. Pero, ¡no lo uses de excusa para no seguir con tu rutina de cuidados!
Los productos que utilizas
Evidentemente, los productos que utilizas en tu cabeza también influyen en su aspecto. Por ejemplo, las cremas de protección solar suelen contribuir a dejar una cabeza más brillante, aunque eso sí, hidratada y sin quemaduras.
La luz y las altas temperaturas
Por supuesto, la cantidad de brillo de tu calva aumentará considerablemente si estás a 40 grados a la sombra o debajo de un sol abrasador. En estos casos, hasta la cabeza más mate que conozcas parecerá una bombilla encendida.
El estrés, la mala alimentación y el tabaco
Sí, en periodos de estrés es normal que produzcas más grasa de lo normal en tu cuero cabelludo. Además, el tabaco y una dieta deficiente tampoco ayudan, sobre todo si abusas de alimentos procesados.
¿Cómo puedes eliminar de una vez por todas los brillos en la calva?
Parece que da igual lo que hagas, los brillos en la calva nunca desaparecen y, aunque te gusta tu cabeza sin pelo, también te encantaría poder disfrutar de un acabado mate. ¿Quieres saber cómo puedes controlarlos? Toma buena nota, porque aquí vienen los consejos que te prometimos.
Utiliza champús antigrasa
Si quieres eliminar los brillos en la calva que tanto te molestan, es importante que utilices champús antigrasa que controlen la producción de sebo.
En el mercado existen numerosos tratamientos para ello, pero si quieres ir sobre seguro, te recomendamos que primero pidas opinión a un profesional médico, que te asesorará y te recomendará un producto que se adapte a la perfección a tus necesidades, sobre todo si crees que se trata de un problema puntual.
Exfolia la piel del cuero cabelludo una o dos veces por semana
Otra opción para prevenir la aparición de sebo es exfoliarte el cuero cabelludo una o dos veces por semana aunque recuerda, no abuses de él, de lo contrario podrías provocar un efecto rebote y no serviría de nada.
En este punto nosotros te recomendamos que te decantes por aplicarte (antes del afeitado) HeadShed, no solo te servirá para preparar la piel para el rasurado, sino que también contribuirá a limpiar la zona, eliminar las células muertas y a controlar la producción de grasa capilar.
Después del afeitado, HeadLube Mate
¿Crees que todas esas calvas mate surgen de una genética envidiable? Si es así es que no conoces HeadLube Mate, uno de nuestros productos estrella.
Si quieres lucir una calva sin brillos prueba a aplicarte esta loción hidratante (y matificante) después de pasarte la cuchilla o de salir de la ducha. Entre sus propiedades destacan la manteca de karité, perfecta para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y aceite de árbol de té, que reduce la producción sebácea.
No te olvides de incluir en tu neceser unas toallitas húmedas
Hay días que nunca se acaban, por eso es importante que lleves siempre contigo unas toallitas húmedas que te servirán para eliminar la suciedad que se acumula en tu cuero cabelludo. Una buena forma de decirle adiós a esos brillos en tu calva.
Sigue una dieta saludable
Somos lo que comemos, así que una buena forma de evitar exceso de grasa en el cuero cabelludo es seguir una dieta sana, consumir frutas y verduras e hidratarse correctamente. ¡No falla!
¿Listo para poner en práctica nuestras recomendaciones para librarte de los brillos en la calva?
Me gustaría conocer más del producto.
¡Gracias!
Buenos consejos probaré este producto
Si me incomoda el intenso brillo que mi calva y quiero solucionar eso lo antes posible.