Tienes más que asumido que eres calvo, te gusta y estás dispuesto a darlo todo con tu nuevo look. Perfecto, en HeadBlade te apoyamos al 150 por cien pero, un momento… ¿ya sabes todas las alternativas que tienes? ¿Quieres ser un calvo con barba, prefieres apostar por lucir tu calvicie y combinarla con un bigote o te inspira más un afeitado total al más puro estilo de Yul Brynner?
Si no lo tienes claro, no te preocupes. En HeadBlade te contamos los pros y los contras de los mejores looks para calvos. Así podrás escoger el que más se adapte y a ti y, por qué no, sorprender a todos con un nuevo estilo en fin de año. Eso sí, prepara tu Moto, porque la vas a necesitar.
Calvos con barba, una tendencia que no pasa de moda
Aunque cada año surgen rumores y suposiciones en torno al fin de la supremacía de las barbas, lo cierto es que nada puede pararlas y resulta que es el complemento perfecto para tu calvicie, de ahí que sea uno de los mejores looks para calvos.
¿Qué te aporta una buena barba?
Las barbas, independientemente de su estilo, aportan carisma, personalidad y contrastan con tu cabeza afeitada o sin pelo, pero además, el vello facial también tiene sus ventajas:
- En invierno es una especie de estufa personal e intransferible y en verano te protege de los rayos UV, manteniendo tu piel hidratada y reduciendo la aparición de arrugas
- Da variedad a tu look, porque hay una barba para cada tipo de persona, así que si te aburres de tu frondoso vello facial, siempre puedes recortarla y apostar por una de tres días o por otra de tipo candado.
- Si tienes asma o alergias, la barba es tu gran aliada porque, para bien o para mal, absorbe todo lo que tiene a su alrededor (sí, además de ser un calefactor en invierno, también es una gamuza atrapa polvo). Eso sí, para que no se vuelva en tu contra, es importante que la laves y le dediques el tiempo necesario.
¿Y las desventajas?
Sin duda, la principal desventaja de las barbas está en el cuidado que requieren. Piensa que si a ti lo que te gusta es una barba frondosa, tendrás que utilizar diferentes productos (aceites, champú, hidratantes…) para que no parezca un estropajo.
¿Quieres una barba sin complicaciones? Entonces lo mejor es apostar por un estilo de tres días o por mantener el vello a raya y recortarlo a menudo. Eso sí, no te vas a librar del mantenimiento.
Calvos con bigote, cada vez son más
Como no podía ser de otra manera, el bigote tenía que estar entre los mejores looks para calvos. El mostacho también está de moda y cada año que pasa, este estilo coge cada vez más fuerza. Un buen bigote es sencillez, pero también elegancia, seriedad y profesionalidad.
¿Cuáles son las ventajas de usar bigote?
- Gracias a su sencillez, el tiempo que le vas a tener que dedicar va a ser mínimo.
- Al igual que pasa con las barbas, existen infinidad de estilos de bigotes, desde el inglés hasta el de tipo lápiz o el imperial.
¿Y las desventajas?
Si llevas bigote, vas a tener que prestar especial atención a su recorte, ya que si lo haces de cualquier manera, se va a notar la asimetría. Además, apostar por el bigote implica afeitarse el resto del vello facial, por lo que es fundamental contar con una buena maquinilla que se deslice a la perfección por tu cara y que no te llene de cortes innecesarios. Finalmente, recuerda hidratar bien la piel y utilizar productos específicos tanto para antes del rasurado como para después.
Por lo demás, no hay mucho que decir. Eso sí, si vas a comer sopa, ten cuidado.
Calvos sin vello facial, valentía en estado puro
Si por algo destacan los calvos sin vello facial es por la seguridad que transmiten, por eso este también es uno de los mejores looks para calvos. Normalmente, cuando llevas barba o bigote estás centrando las miradas no solo en tu cabeza sin pelo, sino también en la cara pero, si no es así, te estás mostrando tal y como eres, sin complementos de ningún tipo.
¿Cuáles son las ventajas de afeitarse el vello facial?
- Sin vello facial no hay picores. Es muy común que cuando te dejas crecer la barba, te pique, pero si la eliminas, ten por seguro que se acaba el problema.
- Por supuesto, afeitarse la cara es perfecto si no tienes mucho vello facial.
- Mantienes tu piel cuidada, dado que estás aplicando diferentes productos hidratantes y antisépticos
¿Y las desventajas?
Como con cada uno de los estilos, su principal desventaja reside en el mantenimiento que requiere y la precisión. Es decir, las prisas en el rasurado no son buenas si no quieres acabar con la mitad del papel higiénico de tu casa.
Además, si tienes la piel sensible puede suponer un problema añadido, ya que tendrás que prestar especial atención a tu rutina para que no se irrite la zona.
Ahora que ya conoces los pros y los de los mejores looks para calvos, dinos… ¿Con cuál te quedas? Eso sí, recuerda siempre utilizar una buena maquinilla de afeitar como nuestros modelos ATX o Moto, perfectos para que te rasures de la cabeza a los pies… si quieres.