El pelo rapado no es solo cosa de hombres. Cada vez más mujeres se apuntan a un cambio drástico de look y apuestan por el pelo rapado y, sino, que se lo pregunten a Kristen Stewart y Charlize Theron, que se afeitaron por completo o Natalie Dormer, quien se rapó media cabeza para la saga Los juegos del hambre. Si estás dudando entre dar el paso o no, nosotros te vamos a dar unas cuantas razones para conseguir que acabes con una maquinilla entre tus manos. ¿Preparada?
7 razones para llevar el pelo rapado
Esta temporada las cabezas rapadas vienen con fuerza. Kate Hudson y Cara Delenvinge han sido de las últimas celebrities que han apostado por esta tendencia. Ambas lo han hecho por exigencias del guion, pero hay que reconocer que les queda genial.
Para acabar de convencerte, hemos hecho una pequeña lista con distintos motivos para que cortes por lo sano y te atrevas con el nuevo look.
Raparse el pelo no es sinónimo de poca variedad…
Muchas veces se cae en el error de pensar que si te rapas el pelo ya no podrás hacerte ningún tipo de peinado. ¡No es verdad! Hoy en día existen infinidad de variantes de pelo rapado: puedes dejarte tupé, teñirte, darle un aspecto mojado, probar con un flequillo largo, apostar por afeitarte solo los laterales…
Todo va a depender del tipo de corte que prefieras y ¡hay muchos donde elegir!
… pero sí es sinónimo de comodidad
Al llevar el pelo rapado inviertes menos tiempo en arreglarlo y en mantenerlo. Estarás lista mucho antes y le puedes decir adiós al secador y a la plancha por un tiempo.
Pelo más sano
Cuando se tiene el pelo largo es habitual que sufra mucho más porque es un cabello más antiguo. Por eso es normal que con el paso del tiempo lo notes débil, con menos vitalidad y percibas que tienes las puntas abiertas o que se te quiebra con facilidad.
Además, el uso continuado del calor, ya sea para darle forma al pelo o para secarlo, es una de las razones que más estropea la melena y que hace que se acabe viendo dañada y sin brillo.
Cortándolo no solo eliminarás de raíz la mayoría de los problemas que tengas sino que también le darás un nuevo aspecto a tu look. ¡Todo son ventajas!
Ahorro en tratamientos capilares
En relación al punto anterior, una de las ventajas del cabello rapado es que dejarás de usar tanto las mascarillas como los acondicionadores y, si tienes el pelo corto, al menos usarás menos cantidad.
Adiós al encrespamiento
Otro de los problemas de tener el pelo largo es el encrespamiento. ¿Cuántas veces has tenido que buscar remedios en internet o preguntarles a tus amigas qué antifrizz utilizan para evitar esos molestos pelitos sueltos que se han hecho con el control de tu cabeza?
Si te rapas, ya no tendrás que gastar tiempo (ni dinero) en probar nuevos productos que algunas veces funcionarán y otras no, si tu pelo es muy rebelde.
El pelo rapado no molesta nunca
Cuando se tiene la melena larga a veces ir a la piscina, al gimnasio o incluso practicar running es un fastidio. Si sales a correr con viento, se enreda; en el gimnasio (sobre todo en invierno) tienes que utilizar el secador antes de salir; en la piscina usar gorro puede ser bastante incómodo…
¡Esto no ocurre con el pelo rapado! Tanto en invierno como en verano estarás lista enseguida y te olvidarás por fin del cabello enmarañado o de volver a casa después de la playa con un kilo de arena encima. Eso sin contar que en las épocas más calurosas serás la envidia de todas.
Resalta tus facciones
El pelo corto va a conseguir que tu cara cobre protagonismo y hay tantos estilos posibles que podrás escoger el que mejor te siente. ¡No tienes excusa!
Además el rapado es tendencia esta temporada, en concreto el corte pixie y los estilos más punk como las crestas.
Mitos de raparse el pelo
Unido al rapado, también vienen algunos mitos que hay que desmentir porque ni el pelo crece más grueso y rápido ni, por supuesto, cambia de forma.
No, raparse no hace que crezca el pelo más grueso
Cuando te rapas lo haces a un nivel superficial, es decir, no arrancas el cabello desde la raíz. Esto provoca que al crecer de nuevo lo haga con el mismo grosor que la fibra capilar que sigue en el cuero cabelludo. Por eso te da la sensación de que es más grueso aunque no sea real.
Tampoco crece más rápido
El ritmo del crecimiento del cabello responde a la genética y no a factores externos por lo que un corte de pelo no hará que te crezca más rápido.
¡Ni cambia de forma!
Al pasarte la maquinilla solo estás cortando la superficie por lo que es imposible que se altere su estructura. Si lo tienes ondulado o rizo lo seguirás teniendo igual y, si tu cabello es liso, tampoco va a cambiar de apariencia.
Como ves, son muchas las ventajas de raparse la cabeza. ¿Te hemos convencido? ¿Con qué corte de pelo te vas a atrever?
Saludos yo tengo mi cabello largo pero al pasar el tiempo me dieron muchos aclarantes para el cabello para darme otro color de cabello. Luego de eso. El cabello se me a partido no me crece bien y lo tengo bien duro. Y poroso me pueden ayudar estoy pensando en rasparme la cabeza y nose si eso me ayude ya que mi raiz o melanina ya no tiene deposito se color estoy desesperada