Ya sea por comodidad o por necesidad, cada vez son más las personas que deciden raparse la cabeza. Sin embargo, es importante seguir una buena rutina en tu rasurado para conseguir ese apurado que quieres a la vez que cuidas tu piel y tu cuero cabelludo. Que no tengas pelo no significa que no necesites un cuidado regular.
Una buena rutina para raparse la cabeza es fundamental
Tanto si te afeitas porque tienes poco pelo como por motivos estéticos, deportivos o simplemente porque te resulta una opción práctica, hay una serie de consejos imprescindibles para lucir un apurado perfecto y un cuero cabelludo saludable. Piensa que al rasurarte al cero tu cabeza va a estar mucho más expuesta y por eso conviene darle un cuidado extra. Porque raparse la cabeza no es solo pasarse la cuchilla.
Antes del afeitado
Otra de las ventajas del uso de los exfoliantes es que desobstruye los poros y elimina el exceso de sebo, lo que contribuye a mejorar el aspecto final de tu rapado a la vez que mantiene tu cuero cabelludo sano.
Por supuesto, no es necesario que te apliques el exfoliante de manera diaria. Con dos veces por semana sería más que suficiente, aunque también va a depender del tipo de piel que tengas. Si eres de piel sensible o fina, lo mejor es que lo hagas cada 15 días aproximadamente.
¿Tienes el pelo largo? Entonces nuestra recomendación es que primero recortes el cabello con unas tijeras para facilitar el uso de la maquinilla.
Durante el afeitado
Si el exfoliante es un producto que no siempre se usa, aunque es totalmente necesario, las cremas para el afeitado son ya un habitual de muchas personas a la hora de raparse la cabeza.
¿Por qué es bueno utilizar una crema cuando te pasas la cuchilla? Básicamente porque consigues que tu maquinilla se deslice mucho mejor a la vez que hidratas y lubricas tu cabeza.
Para conseguir un buen resultado, nosotros te recomendamos que empieces a rasurarte primero por la zona de la frente, sigas por los laterales y, finalmente, por la parte posterior de la cabeza. Así, además de empezar por el cabello que es más fino, das tiempo a que la crema de afeitado penetre en el pelo más grueso.
Si es una de las primeras veces que te afeitas la cabeza, nuestro consejo es que lo hagas en el mismo sentido del nacimiento del cabello ya que todavía no sabes cómo va a reaccionar tu piel al paso de la cuchilla, si tienes el cuero cabelludo sensible o si se va a irritar.
Aunque afeitarse a contrapelo da un apurado mucho más limpio y muchos lo prefieren, también necesita más pericia y provoca que la piel sufra más. Así que, prueba primero a rasurarte en el mismo sentido en el que nace el pelo y ya tendrás tiempo de modificar tu rutina. Además, siempre puedes darle una pasada extra para conseguir un afeitado al ras. Eso sí, no te pases o será igual de contraproducente que si te rasurases en sentido contrario.
Finalmente ¡no te olvides de cambiar de cuchilla cuando notes que ya no funciona con la misma eficacia!
Después del afeitado
Tu rutina no acaba al terminar de pasarte la maquinilla. Piensa que la piel del cuero cabelludo es muy fina y si no se cuida de manera adecuada puede dar lugar a un aspecto descuidado, tirante y con la piel seca. Por eso, es fundamental que uses un aftershave y una crema hidratante.
Aftershave
Muchas veces tendemos a caer en el error de pensar que para el post afeitado sirve cualquier crema hidratante, pero nada más lejos de la realidad. El aftershave es un producto antibacteriano que desinfecta tu piel. Es decir, su principal función es limpiar y desinfectar la piel a la vez que cierra los poros para que la suciedad no vuelva a entrar.
Por supuesto, el aftershave también te ayudará a eliminar y evitar la aparición de los posibles pelos enquistados y devolverá la tersura a tu piel.
Hidratante
¿Hay que usar champú aunque no se tenga pelo?
CREMAS DE AFEITADO
Una de las preguntas más comunes en personas que se afeitan la cabeza es si hay o no que usar un champú o basta simplemente con lavarse con agua. La respuesta es un sí rotundo: necesitas un champú.
Recuerda que, aunque no haya pelo, los folículos siguen estando ahí y siguen generando grasa, por lo que es fundamental que uses igualmente un champú. Es más, si tienes caspa deberías utilizar un anticaspa.
Como último consejo te recomendamos que te apliques protección solar en la cabeza, porque sea invierno o verano, estás mucho más expuesta a los rayos solares.
¡Con esta rutina serás la envidia de todos! Lucirás no solo un buen afeitado sino que además tendrás el cuero cabelludo sano y protegido.
Y si eres mujer
¿Buenos dias, existe algun producto para depilar la cabeza sin utilizar cuchillas de afeitar?
y que no sea nocivo para el cuero cabelludo.
Que crema es buena para después de rasparse la cabeza yo tuve que raparla por químicos