Si en un post anterior hablábamos de estilos de pelo rapado masculino, ahora queremos hacer otro contando qué tipos de rapado femenino puedes hacerte.
Desde hace ya bastante tiempo el pelo corto tiene cada vez más protagonismo entre las mujeres ya que además de la comodidad que te aporta este tipo de peinado, también te da un estilo diferente y atrevido.
Existen muchas variantes de cada corte, lo puedes adaptar perfectamente a tus facciones y añadir tintes o diseños que le darán a tu look ese toque fresco que buscas. ¿Empezamos?
Cortes de pelo rapado de estilo undercut para un cambio de look radical
Si le estás dando vueltas a un buen corte de pelo, te vamos a proponer que lo lleves al extremo y que te atrevas con los siguientes estilos undercut de rapado femenino que están de moda.
El estilo undercut se caracteriza por llevar una zona de la cabeza rapada y dejar el resto del pelo más largo. Por supuesto, ¡hay multitud de posibilidades que puedes probar!
Cabello largo y un lateral rapado
Hace unos años famosas como Rihanna o Miley Cyrus pusieron de moda este peinado y, desde entonces, no ha parado de ganar adeptas.
Una de las opciones que más suele gustar es llevar la melena larga con un lateral rapado aunque también existen infinidad de variantes, no tienes por qué dejarte el pelo largo, puedes llevar media melena o el pelo corto si quieres y combinarlo a la perfección con la parte que te hayas afeitado.
Este tipo de peinado es perfecto si en algún momento quieres tener un aspecto más discreto, ya que en cuanto te pongas la raya al medio, no se verá el rapado. Ideal para ocasiones más formales o para ir a la oficina.
Cabello corto a capas, flequillo y laterales rapados
Se trata de un estilo muy sofisticado ideal para el día a día y con el que estarás lista al momento.
Este corte también es muy versátil. Si quieres un cambio de look, solo tienes que echar todo el cabello hacia atrás o subir el pelo hacia arriba a modo de cresta.
Incluso puedes probar con distintos tintes: rubio, pelirrojo u otros tonos más atrevidos como el azul, el verde… ¡El límite lo pones tú!
Undercut y bob
Una de las características principales que define los cortes undercut es la asimetría. Por eso queda fenomenal si lo mezclas con el estilo bob. El pelo queda en la zona de la coronilla más largo y cae por un lateral y la frente a modo de flequillo. En los costados y la nunca se deja muy corto pero sin llegar a ser un rapado.
Nuca rapada
Otra posibilidad realmente atractiva es un rapado en la zona de la nuca manteniendo el resto de tu melena sin cortar.
Es un estilo muy discreto que solo se verá cuando te hagas un recogido por lo que es perfecto si quieres cambiar de look solo en ocasiones especiales.
Si quieres ir un paso más allá, puedes hacerte también un diseño en la zona que hayas rasurado, a modo de tatuaje.
En este caso, tu nuevo peinado requerirá un mayor mantenimiento, ya que si no quieres que el diseño desaparezca, tendrás que retocarlo cada pocos días.
Rapado al cero
¡Es nuestro estilo favorito y no podía faltar! Numerosas actrices se han dejado seducir por el rapado al cero. Recuerda cómo se afeitó por completo Demi Moore, Charlize Theron o la cantante Jessie J.
También puedes añadir diseños imposibles a lo largo de tu cabeza o tatuajes temporales que harán que tu estilo gane muchos puntos.
Se trata de un look arriesgado que favorece especialmente a los rostros ovalados y con las facciones marcadas.
Nuestras recomendaciones
Por supuesto, lo más importante es que decidas el corte que decidas, estés cómoda con él y te haga sentir bien. Si, por ejemplo, te apetece un cambio radical pero no sabes si te va gustar, puedes probar una versión menos arriesgada primero para comprobar si te gusta el resultado.
En cuanto al mantenimiento, son todos tipos de cortes de pelo fáciles de llevar en los que no necesitas invertir mucho tiempo. En la zona que tengas rapada, basta con que te pases la maquinilla cada quince días aproximadamente para que tu peinado no acabe pareciendo descuidado. Eso sí, tal y como te comentábamos anteriormente, este plazo se reduce si llevas cualquier tipo de diseño o tatuaje en la cabeza.
Nosotros te recomendamos que acudas a una peluquería la primera vez que te rapes el pelo, en el caso de que sea solo una zona concreta y, después, te pases tu HeadBlade cuando veas que es necesario recortar de nuevo.
Con tu modelo ATX el mantenimiento de tu cabello será muy cómodo y rápido ya que te afeitarás por medio del tacto en todo momento y sus ruedas harán que la maquinilla se deslice a la perfección por tu cabeza.
¿Te animas a probar algún corte undercut? ¿Con qué estilo te vas a atrever esta temporada?