¿No sabes ya como eliminar las ojeras que se han instalado permanentemente en tu rostro? Evidentemente contar con una buena calidad del sueño y una alimentación saludable ayuda, pero hay más cosas que puedes hacer. Porque unas ojeras no son solo fruto de trasnochar, la genética también tiene mucho que ver al respecto.
Como seguramente ya sabes, el contorno de los ojos es la piel más fina de la cara y por eso no hay que escatimar en cuidados si se quiere lucir un aspecto más joven, libre de ojeras y sin bolsas en los ojos. Además, si sigues al pie de la letra tu rutina minimizarás también las arrugas. ¿Preparado para eliminar las ojeras?
Dile adiós a las ojeras en cinco minutos
Para rejuvenecer la mirada primero tienes que conocer los principios básicos de cualquier rutina facial. Si no, nada de lo que te apliques te va a funcionar para eliminar las ojeras.
Piensa que tu piel está cubierta de impurezas originadas tanto por factores externos como la contaminación como internos. Por eso es importante limpiar primero el rostro correctamente y después utilizar los productos que quieras.
Así que, para empezar, te recomendamos que comiences con un buen limpiador facial, que después sigas con un tónico y, finalmente te apliques un sérum especial para el contorno de los ojos. Adicionalmente puedes utilizar una crema para hidratar el resto de la cara. ¿Sabes para qué sirve cada uno?
Limpiador facial
El limpiador facial te ayudará a eliminar la suciedad que se acumula a lo largo del día en tu rostro así como las células muertas.
Además, gracias al limpiador facial también retrasarás el envejecimiento y te ayudará a que el resto de productos sean mucho más efectivos.
Tónico
Después de utilizar el limpiador facial le llega el turno al tónico. ¿Para qué sirve? Para reestablecer el PH de la piel, cerrar los poros y, por tanto, para actuar sobre tu rostro regulando la secreción sebácea.
Una vez que hayas completado estos dos pasos… ¡Estás listo para rejuvenecer la mirada y eliminar las ojeras de una vez por todas!
Sérum para el contorno de los ojos
El sérum es un producto perfecto para revitalizar la piel del contorno de los ojos, devolverle la elasticidad y unificar el tono para que desaparezcan las ojeras. Además, este tipo de productos también actúan sobre las arrugas, disminuyéndolas y frenando así el envejecimiento.
Normalmente los sérums son productos muy concentrados, por lo que solo necesitarás aplicarte una pequeña cantidad en la zona a tratar. Eso sí, recuerda que el contorno de los ojos es muy sensible así que expande el sérum con pequeños toquecitos. Piensa que si no lo haces así, estarás tirando demasiado de la piel.
Crema o gel para el contorno de los ojos
Si en vez del sérum prefieres utilizar una crema o un gel específico para la zona de las ojeras también puedes. Las cremas suelen ser productos más densos que los tratamientos anteriores, por lo que una buena idea, si quieres, es aplicar un sérum por las mañanas y un contorno de ojos en forma de crema por las noches.
De esta forma tendrás toda la hidratación necesaria para suavizar las líneas de expresión, pero también para eliminar las bolsas y las ojeras que se forman ya sea porque no has dormido lo suficiente o porque la genética te ha jugado una mala pasada.
Eso sí, antes de utilizar la crema o el sérum recuerda que no debes saltarte tu rutina de limpieza facial.
Crema facial hidratante para mejorar tu aspecto final
Aunque la zona del contorno de los ojos necesite unos cuidados especiales, tampoco debes dejar de lado el rostro y para mantenerte siempre con una piel envidiable, es importante que uses una crema facial después de haberte aplicado el resto de productos.
Como ves se trata de una rutina muy sencilla de cumplir en la que tan solo necesitarás entre cinco y diez minutos al día para llevarla a cabo. ¿A cambio? Conseguirás una piel radiante, fresca, hidratada y sin ojeras.
Por otro lado, una de las causas por las que aparecen las ojeras puede ser por una exposición prolongada al sol sin protección. Si es tu caso no te olvides de incluir en el neceser una crema solar y utilizarla si vas a estar bastante tiempo al sol. No importa que no sea verano o que el día esté nublado ya que los rayos solares seguirán incidiendo sobre tu piel.
Finalmente recuerda también hidratarte correctamente. El agua tiene numerosos beneficios sobre la piel y te ayudará a mantenerla joven, elástica y nutrida. Y, por supuesto, como dijimos anteriormente, una alimentación saludable, rica en verduras y fruta también contribuirá a mejorar el aspecto de tu piel y, como no, a decir adiós de una vez por todas a las ojeras.
¿Te animas a empezar hoy tu nueva rutina facial y eliminar las ojeras de una vez por todas? ¡Cuéntanos qué tal te ha ido!