Hace ya unos años que los cortes de pelo masculino han ido evolucionando y actualmente existen una gran variedad de formas y estilos, sobre todo si hablamos de tipos de pelo rapado como un sofisticado estilo mohicano, un afeitado con un par de incisiones diagonales o un tupé con efecto despeinado.
Si la semana pasada explicamos los distintos tipos de barba que había, esta vez le toca el turno al peinado. Porque hay muchas maneras de llevarlo rapado y es posible conseguir un look distinto, a la moda y que requiera poco mantenimiento. ¿Preparado?
5 tipos de pelo rapado imprescindibles
Puedes verlos en la calle, en el mundo de la moda, en el deporte… Cada vez son más los que se apuntan a un buen rapado. Además, hay numerosos estudios que demuestran que los hombres que se rasuran la cabeza son percibidos como más masculinos. Tanto si tu pelo ya no tiene la misma fuerza que hace unos años como si quieres probar un look alternativo, el rapado es para ti.
Un rapado con efecto degradado
Una opción que te dará muchos puntos en estilo es raparte el pelo de manera gradual dejándotelo cada vez más largo a medida que subes hacia la cabeza sin ningún tipo de trazo o línea marcada. No solo es un peinado distinto, ideal para dar un cambio total a tu look, sino que además el cuidado es muy sencillo. ¿Te atreves?
También puedes decantarte por hacerte un corte degradado con incisiones, lo que le dará un estilo muy trendy a tu peinado. Ya sea con una o varias rayas diagonales en la parte superior de la cabeza o, por qué no, en los laterales. ¡Tú decides!
Rockeros, ¿alguien dijo tupé?
Si no te gusta el rapado total, este look te encantará. Basta con que pases la maquinilla por los lados pero que dejes el cabello largo en la parte superior. Actualmente es un corte que se lleva mucho y que te permite jugar con distintos peinados. ¡Incluso hay chicos que se atreven con las trenzas!
Sin embargo, si no eres de extremos, queda fenomenal con una pequeña coleta, un moño o simplemente peinándotelo hacia atrás o hacia un lado con ayuda de un gel fijador. ¡Todo vale! Tampoco requiere mucho mantenimiento ya que el rapado es fácil y rápido.
Por supuesto, este tipo de pelo rapado admite infinidad de variaciones dependiendo de lo largo que lo dejes en los laterales y en la parte superior.
¿A quién le queda especialmente bien? Si tienes ondulaciones, este peinado te quedará fenomenal. También te favorecerá si tienes las facciones marcadas y el cabello fino. ¡Pruébalo!
Rapado total, apurado perfecto
Sí, es clásico, pero funciona y no pasa de moda. Además, lo puedes combinar a la perfección con una barba cuidada y recortada o con una más larga y tupida si lo que te gusta es un estilo más hípster.
Con tu rasurado puedes olvidarte de gominas, peines, espumas y demás accesorios para el cabello. Solo necesitas tu maquinilla HeadBlade la espuma de afeitado y el jabón para mantenerte siempre cuidado y perfecto.
Si buscas inspiración, la puedes encontrar en las cabezas de Mario Casas, Tom Hardy o Matt Damon que, en su momento, también quisieron lucir un buen afeitado.
El último mohicano: las crestas en todas sus versiones
En nuestro recorrido por los distintos tipos de pelo rapado no podían faltar las crestas. Aunque este corte de pelo suele aparecer con más frecuencia en verano, nosotros pensamos que es atemporal y que te dará un aspecto diferente y radical. No subestimes el poder de una buena cresta.
Existen infinidad de variantes, dependiendo del aspecto final que le quieras dar a tu peinado desde crestas más largas a otras cortas o de aspecto desenfadado. Una opción sería raparte prácticamente todo el pelo y dejarte una línea gruesa de cabello largo en la parte superior de la cabeza que luego fijarías para mantenerla en lo más alto. ¡Este tipo de peinado es solo apto para los más aventureros!
¿Otra opción? Puedes recortarte ligeramente los lados y dejarte una cresta de aspecto desenfadado pero sin que se note demasiado. Se trata de una versión más moderna del estilo mohicano y algo más parecido a un tupé.
El corte de pelo estilo Mullet
Este tipo de peinado fue todo un boom en los años setenta y ochenta en el que su máximo exponente fue David Bowie. Consiste en cortar el pelo en la parte superior del cráneo y en los laterales para después dejarlo más largo en la parte trasera, tipo media melena.
Sin duda, un corte radical que vuelve ahora con fuerza y con el que conseguirás dar un aspecto muy cañero.
Ahora solo te queda decidir con qué corte quieres comenzar. ¿Cresta? ¿Tal vez un bonito y cuidado tupé? Dicen que quien no arriesga no gana y nosotros añadimos: ¡el pelo siempre vuelve a crecer! Así que si no te gusta cómo te queda, solo tienes que dejar que pasen las semanas o raparte el pelo y volver a empezar. Fácil, ¿verdad?